
Lajas, 8 de octubre — En una mañana llena de emociones y patriotismo, la Escuela Primaria Camilo Cienfuegos, del municipio de Lajas, se vistió de gala para celebrar el acto de ingreso de los niños de primer grado a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), como parte del inicio de la Jornada Camilo-Che, que se extenderá del 8 al 28 de octubre.
Durante la ceremonia, los pequeños pioneros recibieron con orgullo su pañoleta azul, símbolo que los identifica como miembros de la organización, en un ambiente de alegría, compromiso y amor por la Patria. Acompañados por sus padres, maestros y compañeros de escuela, los niños pronunciaron por primera vez el lema que distingue a los pioneros cubanos:
“¡Pioneros por el Comunismo… Seremos como el Che!”
El acto constituyó un momento de especial significado, al rendir homenaje a dos grandes figuras de la historia revolucionaria cubana, Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara, ejemplos de entrega, valentía y amor por su pueblo.
De esta manera, la comunidad educativa reafirma su compromiso con la formación de nuevas generaciones que crecen bajo los valores del humanismo, la solidaridad y el ejemplo de los héroes de la Patria.